Como Nace el Primer Festival Paralímpico Recreativo de Sordos

La Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (ANSORDO), tiene como misión principal la agrupación de personas sordas y miembros de la Comunidad Sorda, esto es, toda persona que esté involucrada directamente e indirectamente con los sordos. Por ejemplo, los padres, hermanos y demás familiares, profesores, compañeros de colegio, amigos, profesionales y demás. Todos son miembros de la Comunidad.

El Comité Olímpico Dominicano, tiene la responsabilidad de establecer y dejar en funcionamiento el Comité Paralímpico Dominicano, con la finalidad de promover el deporte paralimpico nacional, y preparar los atletas para ser integrados en el olimpismo.

ANSORDO, presidido por el Sr. Tommy Guzmán y el Comité Paralímpico Dominicano, encabezado por el Ing. Juan Luis Rodríguez, Coordinador General, se unen y preparan un plan estratégico para crear el "1er Festival Paralímpico Recreativo de Sordos", con la idea de fomentar el deporte olímpico y crear así la Federación Dominicana de Deportes para Sordos.